
¡Zas! Aparece el Príncipe Azul y te rompe el maravilloso clímax. El ogro más popular de todos los tiempos, el que ha hecho que cambie nuestra interpretación de los cuentos tradicionales, tiene otra idea de un futuro feliz y a nosotros ya no nos resulta extraña esa filosofía, después de visitar en dos ocasiones su universo verde que, por cierto, no está patrocinado por ninguna marca de cerveza.

En torno a una criatura más bien repugnante aunque con su punto seductor, se ha creado un complejo digno de ser explotado por las compañías que sacan todo el jugo de la Tierra. El filón Shrek ha generado una industria: secuelas, videojuegos, atracciones, muñecos, libros, un futuro espectáculo musical y lo que se conoce como 'spin-off', es decir, una película a partir de un personaje convertido en popular gracias a una saga, caso de Gato con botas, que se arrimó a Shrek y Asno en la segunda entrega y consiguió encaramarse a su propio lugar gracias a su carisma, con el alma de Antonio Banderas, y la labor de los cientos de animadores que le dotan de vida.
Desde comienzos de este año 2007 han empezado a bombardearnos con vídeos de promoción de Shrek Tercero: que sí su amada Fiona –embarazada- toma las riendas, que sí el ogro pasa de sus obligaciones monárquicas, que si Asno tiene celos del pequeño minino... Pero la pregunta con la respuesta más requerida es si Shrek tendrá más vida: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Julie Andrews y Justin Timberlake ya han confirmado que seguirán poniendo voz a los personajes en, al menos, dos películas más.
Continuará también el malagueño, en castellano, inglés, italiano y puede que en japonés. Metido en su rol animado con personalidad arrolladora, conquistador irreverente y manipulador, espera que en 2010 llegue su protagonismo absoluto. Por ahora nos quedamos con Shrek Tercero, que ha dado resultado: medio mundo se ha rendido ante esta película y la otra mitad del orbe espera su estreno.

Texto escrito por Daniel Galindo y publicado en LaNetro.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario